miércoles, 3 de febrero de 2021

PLAN DE NIVELACION SEMANA 1

 Reciban un fraternal saludo

Las actividades presentadas a continuación  tienen como objetivo hacer un repaso de las temáticas abordadas en el grado segundo, refrescar saberes, aclara dudas y nivelar los saberes previos a los nuevos aprendizajes.

TEMA: LA CENTENA

 

Puedes observar estos dos videos, seguro te ayudaran a recordar:

 


https://www.youtube.com/watch?v=qRiqc_6R5xM


https://www.youtube.com/watch?v=FGvvhAe548o

 

Recuerdas ¿Cómo está formada una centena?... Sabemos que una centena está formada por diez decenas.

Una decena= diez unidades

Una centena= cien unidades

ACTIVIDAD: LA CENTENA

1.        Observa el vídeo

2.        Escribe en el cuaderno los números de 100 en 100 hasta el 900 (Ej: 100 – 200 – 300 -…)

3.        Realizar las siguientes actividades de comparación y ordenamiento de cantidades


ACTIVIDAD: Ordena los siguientes números teniendo en cuenta que unos deben ir ordenados de menor a mayor y otros de mayor a menor



ESPAÑOL

 

TEMA: EL SUSTANTIVO

 

Concepto: el sustantivo es la palabra que nombra personas, animales, lugares u objetos.

Los sustantivos son la parte más importante del sujeto de la oración.

Los sustantivos pueden ser:

1.        Comunes: son palabras que nombran personas, animales, lugares u objetos de manera general. Por ejemplo, niña, gato, casa, río.

2.        Propios: son palabras que nombran personas, animales, lugares u objetos de manera particular, diferenciándolos de los otros. Los sustantivos propios, se escriben con la letra inicial en mayúscula. Por ejemplo, Ana, Toby, Cali, leche San Fernando.

 

Observa el siguiente video: https://youtu.be/p0eyWoajuP8 EL SUSTANTIVO Y SUS PARTES


 

ACTIVIDAD

Realiza en tu cuaderno:

1.        Escribe 5 sustantivos propios

2.        Escribe 5 sustantivos comunes

3.        Construye una oración con cada uno de los anteriores sustantivos.


1.       PRACTIQUEMOS LA LECTURA

2.       LECTURA N°1

LA NIÑA Y LA CARACOLA

 

-¡Hola caracola!

-Cómo te llamas

-Manola

-¿Manola la caracola?

-La misma

-¿Y vives sola?

-Sola como la ola.

-¿Y tú cómo te llamas?

-Yo me llamo niña

 

¿Y qué comes?

-Como piña

¿Y a qué sabe?

-A ala de ave.

¡Huy que rico!

 

¡Ponte el sombrero que el sol pica!

-Adiós caracola.

-Voy a merendar escarola.

-Adiós princesa.

¡Dios te valga!

-Yo voy a merendar algo de alga.

-Y la niña se metió en su casa.

-Y la caracola

se metió en su ola.

 

 

GLORIA FUENTES

 

CONVIVENCIA 

RECORDEMOS…

En días pasados habíamos estudiado los derechos de los estudiantes de la institución. Recuerda lo importante que son hacerlos cumplir, para tener un adecuado desarrollo. Así mismo cada Derecho trae consigo un deber, es decir una respuesta positiva que responda a ese derecho.

Escribe en el cuaderno un Deber que complete cada Derecho. Mira el ejemplo:

DERECHO

DEBER

Ser tratado con respetado y comprensión

Tratar con respeto a las personas.

Recibir una Educación Integral

 

Ser escuchados y orientados

 

Participar del proceso en un buen ambiente moral, social, ecológico.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATEMATICAS

 

TEMA: LA CENTENA

 

Puedes observar estos dos videos, seguro te ayudaran a recordar:

 

https://www.youtube.com/watch?v=qRiqc_6R5xM

https://www.youtube.com/watch?v=FGvvhAe548o

 

Recuerdas ¿Cómo está formada una centena?... Sabemos que una centena está formada por diez decenas.

Una decena= diez unidades

Una centena= cien unidades

ACTIVIDAD: LA CENTENA

1.        Observa el vídeo

2.        Escribe en el cuaderno los números de 100 en 100 hasta el 900 (Ej: 100 – 200 – 300 -…)

3.        Realizar las siguientes actividades de comparación y ordenamiento de cantidades

 

https://lh3.googleusercontent.com/6q2V4fmpxgGyBtDreEDR0zOvz04777n1jh3Spgb7gKHhiOh0lhPOu4pdbEHV4FBipJikoHHdo2k_DndmlLU9W61JDD-e2r7BVXDpe3WN4MDPMuNoH0k=w1280 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 15

ES DIVERTIDO APRENDER, CONTINUEMOS https://docs.google.com/document/d/1agAtKWELg40UxPNht9hESSF6XB2ZV6_GylXc58PyqDU/edit