Reciban un fraternal saludo
Las actividades presentadas a continuación tienen como objetivo hacer un repaso de las temáticas abordadas en el grado segundo, refrescar saberes, aclara dudas y nivelar los saberes previos a los nuevos aprendizajes.
TEMA: LA CENTENA
Puedes observar estos dos videos, seguro te
ayudaran a recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=qRiqc_6R5xM
https://www.youtube.com/watch?v=FGvvhAe548o
Recuerdas ¿Cómo está formada una centena?... Sabemos que
una centena está formada por diez decenas.
Una decena= diez unidades
Una centena= cien unidades
ACTIVIDAD: LA CENTENA
1.
Observa el vídeo
2.
Escribe en el cuaderno los números de
100 en 100 hasta el 900 (Ej: 100 – 200 – 300 -…)
3.
Realizar las siguientes actividades
de comparación y ordenamiento de cantidades
ACTIVIDAD: Ordena los siguientes números teniendo en cuenta que unos deben ir ordenados de menor a mayor y otros de mayor a menor
ESPAÑOL
TEMA: EL SUSTANTIVO
Concepto:
el sustantivo es la palabra que nombra personas, animales, lugares u objetos.
Los
sustantivos son la parte más importante del sujeto de la oración.
Los
sustantivos pueden ser:
1.
Comunes:
son palabras que nombran personas, animales, lugares u objetos de manera
general. Por ejemplo, niña, gato, casa, río.
2.
Propios:
son palabras que nombran personas, animales, lugares u objetos de manera
particular, diferenciándolos de los otros. Los sustantivos propios, se escriben
con la letra inicial en mayúscula. Por ejemplo, Ana, Toby, Cali, leche San
Fernando.
Observa el siguiente video: https://youtu.be/p0eyWoajuP8
EL SUSTANTIVO Y SUS PARTES
ACTIVIDAD
Realiza en tu cuaderno:
1. Escribe 5 sustantivos propios
2. Escribe 5 sustantivos comunes
3. Construye una oración con cada uno de los anteriores sustantivos.
1. PRACTIQUEMOS LA LECTURA
2. LECTURA N°1
LA NIÑA Y LA CARACOLA
-¡Hola
caracola! -Cómo
te llamas -Manola -¿Manola
la caracola? -La
misma -¿Y
vives sola? -Sola
como la ola. -¿Y
tú cómo te llamas? -Yo
me llamo niña
|
¿Y
qué comes? -Como
piña ¿Y
a qué sabe? -A
ala de ave. ¡Huy
que rico!
¡Ponte
el sombrero que el sol pica! -Adiós caracola. -Voy
a merendar escarola. -Adiós princesa. |
¡Dios
te valga! -Yo
voy a merendar algo de alga. -Y
la niña se metió en su casa. -Y
la caracola se
metió en su ola.
GLORIA
FUENTES
|
CONVIVENCIA
RECORDEMOS…
En
días pasados habíamos estudiado los derechos de los estudiantes de la
institución. Recuerda lo importante que son hacerlos cumplir, para tener un
adecuado desarrollo. Así mismo cada Derecho trae consigo un deber, es decir una
respuesta positiva que responda a ese derecho.
Escribe
en el cuaderno un Deber que complete cada Derecho. Mira el ejemplo:
DERECHO |
DEBER |
Ser tratado
con respetado y comprensión |
Tratar con
respeto a las personas. |
Recibir una
Educación Integral |
|
Ser
escuchados y orientados |
|
Participar
del proceso en un buen ambiente moral, social, ecológico. |
|
MATEMATICAS
TEMA: LA CENTENA
Puedes observar estos dos videos, seguro te
ayudaran a recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=qRiqc_6R5xM
https://www.youtube.com/watch?v=FGvvhAe548o
Recuerdas ¿Cómo está formada una centena?... Sabemos que
una centena está formada por diez decenas.
Una decena= diez unidades
Una centena= cien unidades
ACTIVIDAD: LA CENTENA
1.
Observa el vídeo
2.
Escribe en el cuaderno los números de
100 en 100 hasta el 900 (Ej: 100 – 200 – 300 -…)
3.
Realizar las siguientes actividades
de comparación y ordenamiento de cantidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario