lunes, 15 de febrero de 2021

PLAN DE NIVELACION SEMANA 3 Y 4

 

TEMA: COMPARACIÓN DE CANTIDADES

 

Para realizar comparación de cantidades es importante reconocer los símbolos, para que los utilicen correctamente.

Los símbolos de desigualdad más conocidos son: “mayor que” >,  “menor que” < , “igual ” Con ellos podemos hacer comparaciones.

Puedes ver el vídeo y luego realizar las siguientes actividades de repaso:

Actividad de repaso

1.        Juego sobre comparación:


https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/compara-numeros-hasta-100/index.html

 

 

 

 

 

2.      Observa muy bien cada cantidad numérica y elige el número que ocupa el lugar de las centenas. Enciérralo en un círculo:

 

a.   1 5 6

b.   2 3 8

 

3.      ¿Cuáles números van antes y después de?

 

a. ______________ 300 _________________

b. _______________ 99 _________________

c. _______________ 100 ________________

 

4.      ¿Cómo se leen los siguientes números? Escribe su nombre al frente de cada uno

 

a.     105 ______________________________________________________________________

 

b.     248___________________________________________________________________

 

c.     316____________________________________________________________________

 

5.      Escribe el símbolo “mayor que” >,  “menor que” <, “igual ” según corresponda:

 

símbolo

13

< 

14

19

 

19

15

 

20

59

 

22

21

 

49

18

 

18

símbolo

29

 

12

36

 

31

48

 

58

45

 

51

30

 

39

28

 

40

 

TEMA: EL CUENTO

 

El CUENTO es una narración breve en donde participan uno o varios personajes. Además los cuentos tienen: un principio, un desarrollo y un final.

-INICIO O PRINCIPIO: En esta parte se presenta el problema con el que da inicio el cuento así como sus personajes.

NUDO O DESARROLLO- Momento o parte en donde se desarrollan los sucesos o acciones del problema.

FINAL O DESENLACE- Parte en la que se solucionan los problemas del cuento dándolo por terminado.

 

ACTIVIDAD

Lee el siguiente cuento teniendo en cuenta cada momento, luego realiza un dibujo que represente cada uno de ellos.

 

INICIO/PRINCIPIO

DESARROLLO/NUDO

DESENLACE/FINAL

Había una vez tres lindas mariposas que revoloteaban alegres en un hermoso jardín cubierto de hermosas flores, donde un gato se paseaba silenciosamente.

De pronto la más pequeña quedó atrapada entre unos rosales; al verla sus compañeras trataron de ayudarla, momento que aprovechó el gato para atraparlas, pero ellas volaron dejando a su compañerita a merced del gato que desesperada le decía ¡no me hagas daño! y el gato sin escucharla trataba de agarrarla sin importarle los pinchazos que se daba mientras ella seguía luchando por zafarse de los rosales donde se encontraba atrapada.

Después de mucho la mariposilla logró salir de donde había caído reuniéndose con sus compañeritas que al verla se pusieron muy felices y contentas diciéndose entre ellas debemos tener más cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora a escribir tu propio cuento. Observa las imágenes y crea un cuento, pon tu imaginación a volar. 


DIS
FRUTEMOS JUNTOS ESTE NUEVO INICIO, SOMOS UN GRAN EQUIPO”

 

1.        PRACTIQUEMOS LA LECTURA

Lee el Pictograma y luego crea el tuyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 15

ES DIVERTIDO APRENDER, CONTINUEMOS https://docs.google.com/document/d/1agAtKWELg40UxPNht9hESSF6XB2ZV6_GylXc58PyqDU/edit