lunes, 25 de enero de 2021

CONDUCTA DE ENTRADA O DE INDUCCIÓN GRADO TERCERO

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA

GRADO TERCERO

CONDUCTA DE ENTRADA O DE INDUCCIÓN

 

APRECIADAS FAMILIAS

Iniciamos un año nuevo, un comienzo atípico, una manera diferente de empezar el año escolar que nos debe llevar a seguir realizando ajustes a los nuevos retos que esta educación remota nos propone.

A continuación les presentamos las actividades con las que iniciaremos esta  propuesta de aprendizaje, de tal manera que nos vayamos involucrando y encarretando con este proceso que continua y esperamos sea muy positivo para todos y todas.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2.021

·         SALUDO DE BIENVENIDA



Reciban un fraternal saludo a este año escolar 2021.

Es grato saludar a todos nuestros estudiantes y a sus familias. Damos la bienvenida a un nuevo año escolar  que esperamos sea pleno de éxitos y logros personales para todos. Nos alegra mucho volver a reencontrarnos así sea desde la virtualidad, pues es la mirada que le demos a los diferentes formas de aprender las que posibilitaran que las interacciones  sean agradables y positivas para el crecimiento personal, el disfrute de la vida y de los nuevos aprendizajes.

El regreso a las actividades escolares, representa esa oportunidad para nuestros niños y niñas, de seguir formándose a pesar de las adversidades y condiciones actuales, estamos comprometidas con su aprendizaje y con la continuidad en la construcción de un proyecto de vida que les garantice un buen futuro para ellos, todo esto  sí, acompañado de sus padres y/o cuidadores en los hogares y las docentes en la orientación del trabajo escolar.

Somos consientes de todas las dificultades a las que nos vemos afrontados con esta educación remota, debido a variedad de situaciones que se pueden presentar como son: la falta de los dispositivos requeridos (celulares, tablet, computadores, acceso a internet,…) para recibir las clases, de una persona adulta que pueda estar al frente del estudiante acompañando y apoyando el trabajo escolar, entre muchas otras.

Sabemos que puede ser no tan fácil, pero con una adecuada actitud se puede lograr; ya tuvimos la oportunidad de vernos enfrentados a esta educación sin los saberes, las estrategias,, las condiciones, los tiempos…, pero poco a poco fuimos respondiendo y demostrando de lo que somos capaces cuando nos proponemos, pero sobre todo cuando queremos que los niños y niñas puedan avanzar en sus procesos de aprendizaje y alcanzar sus propias metas y sueños.

Desde ya queremos agradecerles por el acompañamiento, la colaboración, el apoyo y por la participación en esta tarea conjunta; ya que gracias a él es posible que este engranaje funcione. Nos alegraremos si cada uno de los estudiantes del grado tercero, ve concretar los sueños y progreso en sus aprendizajes con las propuestas que estamos iniciando para este año.

Esperando que la labor escolar que vamos a reanudar sea realizada, con mucha alegría, entusiasmo, interés, pero sobre todo con la convicción de que lo que se haga sea para el crecimiento personal y espiritual.

 

·         COMUNICADO INSTITUCIONAL

 

COMUNICADO 001 ENERO 25 DE 2021

 PADRES DE FAMILIA

 

Queridos padres y comunidad educativa de nuestra Institución, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de todo el personal que labora en la IE Santa Rosa de Lima, con nuestros mejores deseos para este año lectivo que hoy iniciamos y del que esperamos seguir aprendiendo para adaptarnos mejor a esta situación, aprendizaje que esperamos nos sirva para afrontar con más y mejor motivación el proceso de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Queremos compartir con ustedes información de importancia para el desarrollo de las actividades durante esta primera semana de labores y frente al proceso de matrícula además de otros aspectos de interés para todos.

1.      PROCESO DE MATRICULA

Este proceso, como muchos otros, será virtual y de acuerdo con el instructivo que se les envió el año pasado. Para ello deben ingresar con el código y la clave de acceso de los estudiantes al link https://inscripcion.iesantarosadelima.edu.co/terminos y dar clic en el botón renovación de matrícula estudiantes antiguos, una vez allí llenar el formulario de inscripción en el que deben actualizar los datos. Esta información actualizada es muy importante para el contacto permanente de ustedes, sus hijos/as o acudidos y la institución. Una vez que el registro (que está en formato Word) esté diligenciado, deben convertirlo a PDFcon toda la otra documentación:

-       Cédula de la madre

-       Cédula del padre

-       Cédula del acudiente

-       Documento de identidad del estudiante

-       Registro civil legible

-       Carnet de vacunación, si aplica

-       Cuenta de servicios públicos

-       Carta de desplazamiento, si aplica

-       Formulario de inscripción

-       EPS o SISBEN

-       Una foto reciente tipo documento

 

-       Esta documentación deben subirla a la plataforma, ingresando con los códigos y las claves de los estudiantes,  en el siguiente linkhttps://estudiante.iesantarosadelima.edu.co/

Una vez allí, ingresan por cuenta y encontrarán los datos del estudiante y en la parte de abajo aparece el espacio para subir los documentos. (Todo esto está claramente explicado en el instructivo de matrícula y en el tutorial).

Ha habido dificultades para la matrícula porque el sistema aún no había cerrado el año con vigencia 2020, pero ya todo está solucionado. Sin embargo, si usted tiene alguna dificultad al respecto, puede escribir al correo isrlima@gmail.com o al correo humanidadessantarosadelima@gmail.com o a través de los directores de grupo (que mientras organizamos todo lo relacionado con la asignación académica de este año, serán los mismos del año pasado).

2.      RETIRO DE PAPELERÍA

La secretaría de bachillerato y la de primaria estarán trabajando en un horario de lunes a juevesde 8:00 am a 12: 00 m, sólo para retiro de papelería. En este sentido, se les recuerda que ésta solamente se entregará a quien haya matriculado el o la estudiante. Los certificados de estudio se entregarán con firma digital ocho días hábiles después de la solicitud,  por razones de la imposibilidad de contar con la rectora en la institución cada que se solicite un certificado. Las matrículas serán virtuales de acuerdo con el instructivo.

Para gestionar constancias de estudio y demás diligencias con los secretarios de la institución, se debe escribir al correo isrlima@gmail.comrelatando de manera específica la solicitud y adjuntando los datos del estudiante como: nombre completo, grado, grupo, teléfono de contacto, entre otros.

3.      INICIO DE CLASES

Hasta tanto no haya una orientación o directriz de la Secretaría de Educación Municipal o del Ministerio de Educación Nacional, nuestras labores académicas iniciarán bajo el modelo de la virtualidad, porque, aún hasta hoy, no se ha aprobado el protocolo de bioseguridad, ni se ha acondicionado la institución bajo los parámetros que este protocolo exige para el retorno a  clases bajo el modelo de alternancia. Cuando tengamos información en este sentido, la estaremos comunicando.

4.      CONECTIVIDAD

Sabemos que muchas familias no tienen conectividad ni acceso a la tecnología, esta es una situación que nos preocupa, sobre todo por el impacto negativo que tiene en el proceso educativo, porque los estudiantes y las familias abandonan el proceso por esta razón y por desmotivación frente a la situación de inequidad, desigualdad y desprotección a la que se ven sometidos. Sin embargo, les solicitamos hacer el esfuerzo de conseguir los medios para estar en contacto con nosotros y poder darle continuidad a la educación de sus hijos e hijas porque no sabemos hasta cuando vamos a estar en este confinamiento y en esta situación de distanciamiento social.

En este sentido, les recordamos que están  en las elecciones del Presupuesto Participativo y serán hasta el próximo 28 de enero, sería importante que participaran con sus votos porque allí se apropiarán recursos para varios proyectos de impacto social, como el que destina una partida presupuestal para dotar a las instituciones educativas de medios tecnológicos para apoyar a los estudiantes que no cuentan con los recursos para continuar sus estudios. Esta información la pueden encontrar en el link https://medellindecide.co/#/landing

 

5.      TELÉFONOS INSTITUCIONALES Y HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS COORDINACIONES

Para poder estar en contacto permanente con las coordinaciones del colegio, les suministramos estos números, no sin antes aclararles que la atención se hará en los horarios estipulados.

SANTA ROSA DE LIMA – SEDE ESCUELA LA PRADERA

Coordinadora: ALBA NIDIA CARDONA GRAJALES

Celular: 3004165437

Horarios de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm

 

SANTA ROSA DE LIMA – SEDE ESCUELA PANAMÁ

Coordinador: OSÍAS VELÁSQUEZ OSORIO

Celular: 3004167555

Horarios de atención: martes – jueves de 6:00 am a 11:00 am

 

SANTA ROSA DE LIMA – SEDE PRINCIPAL

Coordinación académica: GLORIA TERESA HIGUITA ARANGO

Celular: 3004165585

Horarios de atención: lunes a viernes de 6:30 am a 4:30 pm

Coordinador convivencia: OSIAS VELÁSQUEZ OSORIO

Celular: 3004167555

Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 6:00 pm. Martes y jueves de 11:15 am a 7:15 pm.

 

6.      DIRECCIONES DE GRUPO Y CONTACTO CON DOCENTES

Mientras se consolidan los grupos (porque faltan muchos estudiantes por renovar la matrícula) y se hace la nueva asignación académica, los directores de grupo serán los mismos del año pasado y atenderán a las madres, padres y acudientes en el horario de su jornada de trabajo. Por esta razón es importante contactarse con ellos para actualizar datos de contacto y otros aspectos en general. Los correos de los docentes no han cambiado y ahí se pueden comunicar con ellos.

7.      SOBRE LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO DE LAS FAMILIAS

El año pasado fue un aprendizaje para todos, tuvimos que ser creativos e idearnos nuevas maneras de mantenernos en contacto y continuar nuestro proceso de formación. Con las experiencias adquiridas, les hacemos un amoroso llamado a trabajar juntos, a estar más pendientes de dicho proceso y a fortalecer el compromiso que como comunidad educativa tenemos en la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes. En este sentido les recordamos que es su responsabilidad como familia:

-       Estar en contacto permanente con los profesores, directores de grupo, coordinadores y rectora para informarse del proceso de sus hijos/hijas.

-       Aportar toda la documentación requerida para el proceso de matrícula

-       Revisar constantemente la plataforma AKROS para revisar el seguimiento académico de sus hijos/hijas.

-       Apoyar las labores académicas de sus hijos/hijas brindándoles compañía y diálogo permanente.

-       Leer con atención las circulares y toda la información que se envía porque, por ahora, es la única forma de mantenerlos informados como comunidad educativa.

-       Asistir a los encuentros virtuales programados e informados con tiempo.

-       Evitar distorsionar la información que se publica en los grupos de WhatsApp

-       Evitar compartir el link  de los encuentros con personas que no pertenezcan a la comunidad educativa.

Aprender es un valor

Enseñemos desde la casa

Darles responsabilidades favorece su autonomía. Hagámosles entender que el aprendizaje les sirve para la vida y que no se trata sólo de sacar buenas notas.

Enseñemos a no temerle a la dificultad. Esta es parte de todo proceso de aprendizaje.

Ayudémoslos a entender la relación de cada asignatura con su rutina.

Fomentemos su habilidad para discrepar y preguntar. Esto forma carácter.

Para superar las dificultades, enterémonos en qué les van bien o mal, y los motivos.

 

Gracias por su apoyo y compromiso constante.

 

Un fraternal saludo y un abrazo. 

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTES IE SANTA ROSA DE LIMA

 

·         VERIFICACION DE ESTUDIANTES MATRICULDOS EN EL GRADO TERCERO

 

·         REFLEXION

El presente cuento  tiene un propósito muy especial  que tiene que ver con el compromiso y los beneficios que se pueden obtener. Veamos:

Valores: Fidelidad, compromiso y constancia

Enseñanza: Todas las mejoras importantes suceden tras un periodo de crisis e incertidumbre. Abandonar entonces impide ver los avances y solo produce frustración.

Ambientación: Una pequeña ciudad de ratones

Personajes: Varias parejas de ratones y sus casas

 

Las interminables obras de Ratonville

 

Ratonville estaba en problemas. 50 parejitas de ratones habían fundado la ciudad, y vivían en sus 50 preciosas casitas. Pero con el tiempo las casitas se habían ido quedando pequeñas. Acumulaban recuerdos de viajes, nacían pequeños ratoncitos o, simplemente, se volvían más gorditos. Y llegaba el momento de tomar una decisión: o hacían la casa más grande, o cada uno tendría que irse a una nueva casita y empezar de cero por separado.

Pero lo de hacer la casa más grande parecía imposible. En cuanto comenzaban las obras todo se llenaba de polvo y suciedad, no había sitio para nada, y la casa resultaba aún peor que la que tenían. Ninguna parejita de ratones era capaz de aguantar aquello por mucho tiempo, y por eso terminaban abandonando su casa en obras. Así fue como Ratonville empezó a parecer un pueblo fantasma lleno de casas vacías a medio arreglar…

 Solo los locos de los Ratúnez seguían de obras. Ellos fueron de los primeros en comenzarlas y nunca las habían terminado. Es más, desde fuera, su casa parecía la peor, siempre rodeada de grúas, telas, escombros y suciedad. Tan horrible era, que sus vecinos les aconsejaban:

- Deberíais dejarlo ya y reconocer que esta casa no tiene arreglo. Con lo fácil que sería empezar cada uno en su nueva casita…

Y la verdad es que los Ratúnez estaban hartos de obras, y ni siquiera sabían si las acabarían algún día. Cuando no fallaba una cosa, fallaba la otra. Pero aquella era su casita, en la que habían vivido tantas cosas juntos, y no querían renunciar a ella tan fácilmente. Pronto la suya se convirtió en la única casa habitada entre tantas fantasmales casas abandonadas.

Aquella zona de la ciudad no tardó en ser olvidada, y con ella los Ratúnez. Hasta que, tiempo después, la pequeña de los Rattison alertó a todos, emocionada.

- ¿Habéis visto qué casa más increíble hay al otro lado de la colina? ¡Es lo más requetechupirratuno del mundo!

Se refería, por supuesto, a la casa de los Ratúnez, quienes por fin habían conseguido terminar las obras. Su casa era espectacular, más allá de los sueños de cualquier pareja de ratones, y los Ratúnez se veían los más felices de los habitantes de Ratonville. Llegaron a ser muy conocidos y queridos en la ciudad, pues su casa siempre tenía el sitio perfecto para cualquier fiesta o celebración.

Años más tarde, muchos comentaban la suerte de los Ratúnez por tener aquella casa. Y solo los que conocían la historia respondían:

- La verdad es que lo suyo no tuvo nada que ver con la suerte, sino con algo mucho más simple: tener confianza y paciencia para acabar lo que todos los demás dejamos a la mitad.

                                                                     

                                                                               Pedro Pablo Sacristán

 

ACTIVIDAD

Luego de leer el cuento dialoga con la familia sobre el aprendizaje que deja para tu vida personal y familiar, la enseñanza que esta historia deja.

 

·         ACTIVIDAD: UN DESEO PARA EL AÑO

 

Elaborar un postcard (tarjeta postal), o un cartel, o un afiche, o una mini cartelera…donde escriba y dibuje aquello que más anhela para este año que inicia, puede ser un aprendizaje, conseguir una amistad… algo que le ayude a alcanzar metas o sueños.

 

Martes 26 de enero

·         VALORES INSTITUCIONALES

Nuestra institución tiene definidos cuatro valores importantes que en esencia abarcan otros, que si los sabemos poner en práctica en la cotidianidad lograremos un adecuado crecimiento persona y por ende  facilitara la formación integral del ser.

Dichos valores son: RESPETO, TOLERANCIA, HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD.

 

·         ACTIVIDAD:

Dibuja y colorea la ficha de los valores institucionales.

RESPETO

TOLERANCIA





HONESTIDAD

SOLIDARIDAD





Luego de conocerlos lee, piensa, analiza y responde las siguientes preguntas.

 

Preguntas:

1.      Cree que la responsabilidad es importante para la vida y porque?

2.      En tu vida como practicas la tolerancia, cuenta una situación en la que hayas sido tolerante.

3.      De las siguientes situaciones selecciona aquellas donde se vea reflejada la Honestidad:

o   Decir la verdad.

o   Inculpar a otro por algo que hiciste mal.

o   Respetar las cosas ajenas.

o   Tomar algo sin permiso y negar que lo hiciste.

o   Aceptar los errores

4.      Escribe y dibuja una situación en la que hayas sido solidario(a)

 

ACTIVIDAD: CONFIDENCIAS

Toma una hoja limpia (puede ser de un cuaderno que ya no uses), o una hoja de block…dóblala por la mitad (de arriba hacia abajo) y luego otra mitad ( de izquierda a derecha) de modo que queden cuatro espacios. En el lado izquierdo superior (de arriba) escribe: EL MOMENTO MAS FELIZ,  y en el lado derecho superior (de arriba) escribe: EL MOMENTO MAS TRISTE, de experiencias vividas durante las vacaciones.

Por último en las partes inferiores (de abaja) de cada cuadro vas a escribir y a representar con dibujos dichas situaciones.

Ejemplo:

EL MOMENTO MAS FELIZ

 

EL MOMENTO MAS TRISTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 27 de enero

·         MISION

 Nuestra institución tiene una Misión que es la que refleja aquello para lo cual fue creada, conocerla es importante:

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA

MISIÓN

La Institución Educativa Santa Rosa de Lima, de carácter oficial, comprometida con el progreso de la sociedad, fundamenta su misión en la formación integral de las personas, fortaleciendo el reconocimiento de sí mismo, su posición crítica y auto-crítica, la vivencia de los valores y el desarrollo de las competencias; que les permita interactuar y transformar el entorno natural y social buscando potenciar las dimensiones como ser humano a nivel personal, familiar y comunitario.

ACTIVIDAD


 Lee y comprende la Misión de la Institución educativa Santa Rosa de Lima.


       PÍLDORAS DE CONVIVENCIA:

La formación del ser humano constituye la razón de nuestra institución educativa. La sana convivencia y las buenas relaciones entre los actores educativos, son fundamentales en la construcción de un clima institucional adecuado para el logro de los objetivos, los actores educativos tienen el derecho a la participación democrática en todos los procesos institucionales. Todo integrante de la comunidad educativa debe conocer y cumplir las normas institucionales. La concertación y el trabajo en equipo son esenciales en la construcción de una cultura institucional compartida. El respeto a la dignidad humana prevalece en todas las acciones institucionales. De esta misma manera se debe vivir en los hogares en una sana convivencia, con mayor razón en estos tiempos en los que las aulas de clase se han trasladado a cada uno de sus hogares, los padres y/o cuidadores se han convertido en sus maestros y los demás miembros de su familia se han convertido en sus compañeros de clase.

 

ACTIVIDAD

Observa la ilustración, lee y piensa.

 



 

Como se observa en la anterior imagen algunos valores son importantes para la vida y como estos se convierten en acciones que debemos ir interiorizando como esas Píldoras de Convivencias que posibilitaran unas excelentes relaciones interpersonales.

Elige 3 de esos valores los cuales convertirás en Píldoras de convivencia que practicaras durante todo el año: Mira un ejemplo:

 

VALOR

PÍLDORA

DIBUJO

Cooperación

Podemos trabajar juntos, si empujamos todos en la misma dirección yo ayudo y me ayudan.



 

ACTIVIDAD

 

LA MAQUINA DEL TIEMPO

Vas a pensar en un momento de la historia (pasado) que te gustaría haber vivido, puede ser una vivencia de algún familiar, amigo o personaje de la televisión… y expresa de manera escrita porque te hubiera gustado ser ese personaje, que admiras de el... Luego piensa en otro momento pero esta vez del futuro, un personaje, lugar, objeto que quisieras ser, donde quisieras ir o lo que quisieras hacer y luego exprésalo con palabras escritas y un dibujo.

 

PASADO

FUTURO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 28 de enero

    VISION.

Así mismo nuestra institución tiene una Visión, que es la que nos dice como es el tipo de ser que espera formar. Comprender un poco mejor, ayudara a la formación de seres íntegros.

Colorea

·         ACUERDOS DE CONVIVENCIA

 

Los Acuerdos de Aula son de gran importancia para el establecimiento de relaciones interpersonales, estos son  unas Normas que nos ayuden a tener una buena convivencia escolar y familiar para que todos nos sintamos bien y a gusto y podamos disfrutar de un entorno escolar y familiar en Paz y armonía, y si los asumimos como Decretos pueden crear más apropiación del manejo de ellos.

Los acuerdos están escritos en positivo con el fin de que al escucharlos o al leerlos se apropien y se repitan que es lo que deben hacer.

Estos acuerdos o decretos deben contener las expectativas y necesidades del grupo y deben ser recordados y retroalimentados según la necesidad del momento:

 

En el momento actual podemos aplicarlos en la vida familiar, recordemos que por ahora  la casa es nuestra escuela.

Te presentamos los Acuerdos o decretos, léelos y conversa con tu familia sobre ellos.

 

DECRETOS DE CONVIVENCIA

·         Protejo y Valoro  el entorno donde me encuentro

·         Cumplo con amor las actividades que me corresponden

·         Controlo mis emociones y asumo las consecuencias de mis actos

·         Siempre me respeto y respeto a los demás

·         Soy feliz y disfruto mi Escuela (mi casa).

·         Cuido mi cuerpo y mi presentación personal

 

       ACTIVIDAD

       Escribe en el cuaderno los Acuerdos o Decretos y representa con dibujos cada uno de   

       Ellos.

    

      ACTIVIDAD

      DICTADO DE DIBUJOS

Qué beneficios aporta este juego de palabras?

  • te permitirá ampliar el vocabulario que usas,
  • desarrollar capacidad cognitiva,
  • fomentar la imaginación,
  • facilitar una mayor asociación de ideas
  • y muchas cosas más, que irás descubriendo a medida que la diversión también crezca con estos singulares juegos de palabras.

      Ahora un adulto de la familia debe leerle al estudiante las descripciones que están en los cuadros más abajo  y sin decirle que una respuesta, ellos deberán dibujarlo y escribir el nombre que creen que  representa la descripción. Dejen que sean ellos según su creatividad, imaginación y conocimiento den la respuesta.

 

A continuación te presentamos las descripciones:

 

Te sirven para escribir, dibujar, señalar y sentir.

Buenas y sonoras cuerdas tengo; cuando me rascan, a la gente entretengo.

Zapatos de goma, ojos de cristal, con una manguera me alimentas y dentro de la cochera me guardas.

Por un caminito adelante, va caminando un bicho y el nombre de ese bicho, ya te lo he dicho.

 

 

 

Viernes 29 de enero

 

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

En nuestro Manual  de Convivencia se contemplan los derechos que como estudiante de la institución tiene, a continuación presentamos algunos de ellos:

ARTÍCULO 104.       DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

 

·         Son derechos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, los cuales pueden ejercer directamente ó a través de sus padres, representantes legales o acudientes, los siguientes:

 

·         Recibir una formación integral acorde con los fines del Sistema Educativo Colombiano, la filosofía de la Institución y las necesidades de la comunidad.

 

·         Ser tratado respeto, comprensión y justicia que se debe prodigar a toda persona, sin distinción de etnia, sexo, religión, estrato socio-económico y convicciones.

 

·         Participar del proceso de aprendizaje dentro de un ambiente moral, social, ecológico y psicológico que garantice su formación integral.

 

·         Ser escuchados, orientados y asistidos por quienes tienen la responsabilidad directiva y docente

 

·         Presentar los trabajos o evaluaciones que se hicieren en su ausencia, siempre y cuando la justifique debidamente, a juicio de las Directivas del plantel, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

 

·         Conocer los informes de su desempeño académico dentro de los dos días hábiles anteriores a la fecha en que deban ser consignados en los boletines periódicos y en el registro escolar de valoración; solicitando que sean modificados los que no correspondan a la realidad por error, omisión o cualquier otra razón válida.

 

ACTIVIDAD

 

Ya que conoces un poco más sobre los derechos que como estudiante tienes, apréndalos, lee en el Manual de Convivencia institucional los otros.

 

Observa la imagen donde se representa el derecho a la educación, como puedes ver todo derecho lleva de la mano un deber, conoce un poco más.

Lee, analiza y colorea la imagen.

 

 



 

 

ACTIVIDAD

MI ESPACIO

Tu casa es ahora tu escuela, en ella debes procurar recrear el ambiente que necesitas para realizar las actividades escolares de tal modo que cuentes con un clima adecuado para el aprendizaje.

Elige un espacio de la casa que más te agrade, donde pases más tiempo o donde te concentres más para realizar tus actividades escolares; realiza una descripción  completa de este espacio y un dibujo, ten en cuenta todos los detalles de ese lugar.

Procura que ese espacio sea el que utilices para realizar las actividades escolares, debe ser un lugar iluminado, donde encuentres siempre los útiles escolares necesarios y que la mesa o escritorio y la silla sean cómodas.

 

NORMAS DE URBANIDAD

En cualquier lugar donde nos encontremos siempre habrán normas para adecuado funcionamiento; en la casa, en la escuela, en los medios de transporte, en el supermercado…

Observa algunas normas, para que siempre las pongas en práctica donde quiera que te encuentres.

Coloréalas



 

“ANIMO… ESTE AÑO SERA MARAVILLOSO”

INICIAMOS CON LA MEJOR ACTITUD Y TODO EL POSITIVISMO POSIBLE


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 15

ES DIVERTIDO APRENDER, CONTINUEMOS https://docs.google.com/document/d/1agAtKWELg40UxPNht9hESSF6XB2ZV6_GylXc58PyqDU/edit