INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
GRADO
TERCERO
CONDUCTA
DE ENTRADA O DE
APRECIADAS FAMILIAS
Iniciamos un año nuevo, un comienzo atípico, una
manera diferente de empezar el año escolar que nos debe llevar a seguir
realizando ajustes a los nuevos retos que esta educación remota nos propone.
A continuación les presentamos las actividades
con las que iniciaremos esta propuesta
de aprendizaje, de tal manera que nos vayamos involucrando y encarretando con
este proceso que continua y esperamos sea muy positivo para todos y todas.
SEMANA
DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2.021
· SALUDO DE BIENVENIDA
Reciban un fraternal saludo a este año
escolar 2021.
Es grato saludar a todos nuestros
estudiantes y a sus familias. Damos la bienvenida a un nuevo año escolar
que esperamos sea pleno de éxitos y logros personales para todos. Nos alegra mucho volver a
reencontrarnos así sea desde la virtualidad, pues es la mirada que le demos a
los diferentes formas de aprender las que posibilitaran que las
interacciones sean agradables y
positivas para el crecimiento personal, el disfrute de la vida y de los nuevos
aprendizajes.
El regreso a las actividades escolares,
representa esa oportunidad para nuestros niños y niñas, de seguir formándose a
pesar de las adversidades y condiciones actuales, estamos comprometidas con su
aprendizaje y con la continuidad en la construcción de un proyecto de vida que
les garantice un buen futuro para ellos, todo esto sí, acompañado de sus padres y/o cuidadores
en los hogares y las docentes en la orientación del trabajo escolar.
Somos consientes de todas las
dificultades a las que nos vemos afrontados con esta educación remota, debido a
variedad de situaciones que se pueden presentar como son: la falta de los
dispositivos requeridos (celulares, tablet, computadores, acceso a internet,…)
para recibir las clases, de una persona adulta que pueda estar al frente del
estudiante acompañando y apoyando el trabajo escolar, entre muchas otras.
Sabemos que puede ser no tan fácil,
pero con una adecuada actitud se puede lograr; ya tuvimos la oportunidad de
vernos enfrentados a esta educación sin los saberes, las estrategias,, las
condiciones, los tiempos…, pero poco a poco fuimos respondiendo y demostrando
de lo que somos capaces cuando nos proponemos, pero sobre todo cuando queremos
que los niños y niñas puedan avanzar en sus procesos de aprendizaje y alcanzar
sus propias metas y sueños.
Desde ya queremos agradecerles por el
acompañamiento, la colaboración, el apoyo y por la participación en esta tarea
conjunta; ya que gracias a él es posible que este engranaje funcione. Nos
alegraremos si cada uno de los estudiantes del grado tercero, ve concretar los
sueños y progreso en sus aprendizajes con las propuestas que estamos iniciando para
este año.
Esperando que la labor escolar que
vamos a reanudar sea realizada, con mucha alegría, entusiasmo, interés, pero
sobre todo con la convicción de que lo que se haga sea para el crecimiento
personal y espiritual.
·
COMUNICADO INSTITUCIONAL
COMUNICADO 001 ENERO 25 DE 2021
PADRES DE
FAMILIA
Queridos padres y comunidad educativa de nuestra Institución, reciban un
cordial y afectuoso saludo de parte de todo el personal que labora en la IE
Santa Rosa de Lima, con nuestros mejores deseos para este año lectivo que hoy
iniciamos y del que esperamos seguir aprendiendo para adaptarnos mejor a esta
situación, aprendizaje que esperamos nos sirva para afrontar con más y mejor
motivación el proceso de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Queremos compartir con ustedes información de importancia para el
desarrollo de las actividades durante esta primera semana de labores y frente
al proceso de matrícula además de otros aspectos de interés para todos.
1.
PROCESO
DE MATRICULA
Este proceso, como muchos otros, será virtual y de acuerdo con el
instructivo que se les envió el año pasado. Para ello deben ingresar con el
código y la clave de acceso de los estudiantes al link https://inscripcion.iesantarosadelima.edu.co/terminos y dar clic en el botón renovación de matrícula
estudiantes antiguos, una vez allí llenar el formulario de inscripción en el
que deben actualizar los datos. Esta información actualizada es muy importante
para el contacto permanente de ustedes, sus hijos/as o acudidos y la
institución. Una vez que el registro (que está en formato Word) esté
diligenciado, deben convertirlo a PDFcon toda la otra documentación:
-
Cédula de la madre
-
Cédula del padre
-
Cédula del acudiente
-
Documento de identidad
del estudiante
-
Registro civil legible
-
Carnet de vacunación,
si aplica
-
Cuenta de servicios
públicos
-
Carta de
desplazamiento, si aplica
-
Formulario de
inscripción
-
EPS o SISBEN
-
Una foto reciente tipo
documento
-
Esta documentación
deben subirla a la plataforma, ingresando con los códigos y las claves de
los estudiantes, en el siguiente
linkhttps://estudiante.iesantarosadelima.edu.co/
Una
vez allí, ingresan por cuenta y encontrarán los datos del estudiante y en la
parte de abajo aparece el espacio para subir los documentos. (Todo
esto está claramente explicado en el instructivo de matrícula y en el
tutorial).
Ha
habido dificultades para la matrícula porque el sistema aún no había cerrado el
año con vigencia 2020, pero ya todo está solucionado. Sin embargo, si usted
tiene alguna dificultad al respecto, puede escribir al correo isrlima@gmail.com o al correo humanidadessantarosadelima@gmail.com o a través de los directores de grupo (que
mientras organizamos todo lo relacionado con la asignación académica de este
año, serán los mismos del año pasado).
2. RETIRO DE PAPELERÍA
La
secretaría de bachillerato y la de primaria estarán trabajando en un horario de
lunes a juevesde 8:00 am a 12: 00 m, sólo para retiro de papelería. En este
sentido, se les recuerda que ésta solamente se entregará a quien haya
matriculado el o la estudiante. Los certificados de estudio se entregarán con
firma digital ocho días hábiles después de la solicitud, por razones de la imposibilidad de contar con
la rectora en la institución cada que se solicite un certificado. Las
matrículas serán virtuales de acuerdo con el instructivo.
Para gestionar constancias de estudio y demás diligencias con los
secretarios de la institución, se debe escribir al correo isrlima@gmail.comrelatando de manera
específica la solicitud y adjuntando los datos del estudiante como: nombre
completo, grado, grupo, teléfono de contacto, entre otros.
3. INICIO DE CLASES
Hasta
tanto no haya una orientación o directriz de la Secretaría de Educación
Municipal o del Ministerio de Educación Nacional, nuestras labores académicas
iniciarán bajo el modelo de la virtualidad, porque, aún hasta hoy, no se ha
aprobado el protocolo de bioseguridad, ni se ha acondicionado la institución
bajo los parámetros que este protocolo exige para el retorno a clases bajo el modelo de alternancia. Cuando
tengamos información en este sentido, la estaremos comunicando.
4. CONECTIVIDAD
Sabemos
que muchas familias no tienen conectividad ni acceso a la tecnología, esta es
una situación que nos preocupa, sobre todo por el impacto negativo que tiene en
el proceso educativo, porque los estudiantes y las familias abandonan el
proceso por esta razón y por desmotivación frente a la situación de inequidad,
desigualdad y desprotección a la que se ven sometidos. Sin embargo, les solicitamos
hacer el esfuerzo de conseguir los medios para estar en contacto con nosotros y
poder darle continuidad a la educación de sus hijos e hijas porque no sabemos
hasta cuando vamos a estar en este confinamiento y en esta situación de
distanciamiento social.
En
este sentido, les recordamos que están
en las elecciones del Presupuesto Participativo y serán hasta el próximo
28 de enero, sería importante que participaran con sus votos porque allí se
apropiarán recursos para varios proyectos de impacto social, como el que
destina una partida presupuestal para dotar a las instituciones educativas de
medios tecnológicos para apoyar a los estudiantes que no cuentan con los
recursos para continuar sus estudios. Esta información la pueden encontrar en
el link https://medellindecide.co/#/landing
5. TELÉFONOS INSTITUCIONALES Y HORARIOS DE ATENCIÓN
DE LAS COORDINACIONES
Para
poder estar en contacto permanente con las coordinaciones del colegio, les
suministramos estos números, no sin antes aclararles que la atención se hará en
los horarios estipulados.
SANTA
ROSA DE LIMA – SEDE ESCUELA LA PRADERA
Coordinadora:
ALBA NIDIA CARDONA GRAJALES
Celular:
3004165437
Horarios
de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm
SANTA
ROSA DE LIMA – SEDE ESCUELA PANAMÁ
Coordinador:
OSÍAS VELÁSQUEZ OSORIO
Celular:
3004167555
Horarios
de atención: martes – jueves de 6:00 am a 11:00 am
SANTA
ROSA DE LIMA – SEDE PRINCIPAL
Coordinación académica: GLORIA TERESA HIGUITA
ARANGO
Celular:
3004165585
Horarios
de atención: lunes a viernes de 6:30 am a 4:30 pm
Coordinador convivencia: OSIAS VELÁSQUEZ OSORIO
Celular: 3004167555
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 6:00 pm.
Martes y jueves de 11:15 am a 7:15 pm.
6.
DIRECCIONES
DE GRUPO Y CONTACTO CON DOCENTES
Mientras se consolidan los grupos (porque faltan muchos estudiantes por
renovar la matrícula) y se hace la nueva asignación académica, los directores
de grupo serán los mismos del año pasado y atenderán a las madres, padres y
acudientes en el horario de su jornada de trabajo. Por esta razón es importante
contactarse con ellos para actualizar datos de contacto y otros aspectos en
general. Los correos de los docentes no han cambiado y ahí se pueden comunicar
con ellos.
7.
SOBRE LA
RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO DE LAS FAMILIAS
El año pasado fue un aprendizaje para todos, tuvimos que ser creativos e
idearnos nuevas maneras de mantenernos en contacto y continuar nuestro proceso
de formación. Con las experiencias adquiridas, les hacemos un amoroso llamado a
trabajar juntos, a estar más pendientes de dicho proceso y a fortalecer el
compromiso que como comunidad educativa tenemos en la formación de nuestros
niños, niñas y adolescentes. En este sentido les recordamos que es su
responsabilidad como familia:
- Estar en contacto permanente con los profesores,
directores de grupo, coordinadores y rectora para informarse del proceso de sus
hijos/hijas.
- Aportar toda la documentación requerida para el
proceso de matrícula
- Revisar constantemente la plataforma AKROS para
revisar el seguimiento académico de sus hijos/hijas.
- Apoyar las labores académicas de sus hijos/hijas
brindándoles compañía y diálogo permanente.
- Leer con atención las circulares y toda la
información que se envía porque, por ahora, es la única forma de mantenerlos
informados como comunidad educativa.
- Asistir a los encuentros virtuales programados e
informados con tiempo.
- Evitar distorsionar la información que se publica
en los grupos de WhatsApp
- Evitar compartir el link de los encuentros con personas que no
pertenezcan a la comunidad educativa.
Aprender es un valor
Enseñemos desde la casa
Darles responsabilidades favorece su
autonomía. Hagámosles entender que el aprendizaje les sirve para la vida y que
no se trata sólo de sacar buenas notas.
Enseñemos a no temerle a la dificultad. Esta es parte de todo proceso de aprendizaje.
Ayudémoslos a entender la relación de
cada asignatura con su rutina.
Fomentemos su habilidad para discrepar
y preguntar. Esto forma carácter.
Para superar las dificultades, enterémonos en qué les van bien o mal, y los motivos.
Gracias por su
apoyo y compromiso constante.
Un fraternal saludo y un abrazo.
EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTES IE SANTA ROSA DE LIMA
·
VERIFICACION DE ESTUDIANTES
MATRICULDOS EN EL GRADO TERCERO
·
REFLEXION
El presente cuento tiene un propósito muy especial que tiene que ver con el compromiso y los
beneficios que se pueden obtener. Veamos:
Valores: Fidelidad, compromiso y constancia
Enseñanza: Todas las mejoras importantes suceden tras un periodo de crisis e
incertidumbre. Abandonar entonces impide ver los avances y solo produce
frustración.
Ambientación: Una pequeña ciudad de ratones
Personajes: Varias parejas de ratones y sus casas
Las interminables obras de
Ratonville
Ratonville estaba en problemas. 50 parejitas de ratones habían fundado
la ciudad, y vivían en sus
50 preciosas casitas. Pero con el tiempo las casitas se habían ido
quedando pequeñas. Acumulaban recuerdos de viajes, nacían pequeños ratoncitos
o, simplemente, se volvían más gorditos. Y llegaba el momento de tomar una
decisión: o hacían la casa más grande, o cada uno tendría que irse a una nueva casita y empezar de cero por
separado.
Pero lo de hacer la casa más grande parecía imposible. En cuanto
comenzaban las obras todo se llenaba de polvo y suciedad, no había sitio para
nada, y la casa resultaba aún peor que la que tenían. Ninguna parejita de
ratones era capaz de aguantar aquello por mucho tiempo, y por eso terminaban abandonando su casa en
obras. Así fue como Ratonville empezó a parecer un pueblo fantasma lleno
de casas vacías a medio arreglar…
Solo los
locos de los Ratúnez seguían de obras. Ellos fueron de los primeros en
comenzarlas y nunca las habían terminado. Es más, desde fuera, su casa parecía
la peor, siempre rodeada de grúas, telas, escombros y suciedad. Tan horrible
era, que sus vecinos les aconsejaban:
- Deberíais dejarlo ya y reconocer
que esta casa no tiene arreglo. Con lo fácil que sería empezar
cada uno en su nueva casita…
Y la verdad es que los Ratúnez estaban hartos de
obras, y ni siquiera sabían si las acabarían algún día. Cuando no fallaba una
cosa, fallaba la otra. Pero aquella era su casita, en la que habían vivido tantas
cosas juntos, y no querían renunciar a ella tan fácilmente.
Pronto la suya se convirtió en la única casa habitada entre tantas fantasmales
casas abandonadas.
Aquella zona de la ciudad no tardó en ser olvidada,
y con ella los Ratúnez. Hasta que, tiempo después, la pequeña de los Rattison alertó
a todos, emocionada.
- ¿Habéis visto qué casa
más increíble hay al otro lado de la colina? ¡Es lo más requetechupirratuno del
mundo!
Se refería, por supuesto, a la casa de los Ratúnez, quienes por fin habían conseguido
terminar las obras. Su casa era espectacular, más allá de los sueños de
cualquier pareja de ratones, y los Ratúnez se veían los más felices de los
habitantes de Ratonville. Llegaron a ser muy conocidos y queridos en la ciudad,
pues su casa siempre tenía el sitio perfecto para cualquier fiesta o
celebración.
Años más tarde, muchos comentaban la suerte de los Ratúnez por tener aquella casa.
Y solo los que conocían la historia respondían:
- La verdad es que lo suyo no tuvo nada que ver con
la suerte, sino con algo mucho más simple: tener confianza y paciencia para
acabar lo que todos los demás dejamos a la mitad.
ACTIVIDAD
Luego
de leer el cuento dialoga con la familia sobre el aprendizaje que deja para tu
vida personal y familiar, la enseñanza que esta historia deja.
·
ACTIVIDAD:
UN DESEO PARA EL AÑO
Elaborar un postcard (tarjeta postal), o un cartel,
o un afiche, o una mini cartelera…donde escriba y dibuje aquello que más anhela
para este año que inicia, puede ser un aprendizaje, conseguir una amistad… algo
que le ayude a alcanzar metas o sueños.
Martes
26 de enero
·
VALORES
INSTITUCIONALES
Nuestra institución tiene
definidos cuatro valores importantes que en esencia abarcan otros, que si los
sabemos poner en práctica en la cotidianidad lograremos un adecuado crecimiento
persona y por ende facilitara la
formación integral del ser.
Dichos valores son: RESPETO, TOLERANCIA, HONESTIDAD Y
SOLIDARIDAD.
·
ACTIVIDAD:
Dibuja y colorea la ficha de los valores
institucionales.
RESPETO |
TOLERANCIA |
|
|
HONESTIDAD |
SOLIDARIDAD |
|
|
Luego de conocerlos
lee, piensa, analiza y responde las siguientes preguntas.
Preguntas:
1.
Cree que la responsabilidad es
importante para la vida y porque?
2.
En tu vida como practicas la
tolerancia, cuenta una situación en la que hayas sido tolerante.
3.
De las siguientes situaciones
selecciona aquellas donde se vea reflejada la Honestidad:
o
Decir la verdad.
o
Inculpar a otro por algo que hiciste
mal.
o
Respetar las cosas ajenas.
o
Tomar algo sin permiso y negar que
lo hiciste.
o
Aceptar los errores
4.
Escribe y dibuja una situación en la
que hayas sido solidario(a)
ACTIVIDAD: CONFIDENCIAS
Toma una hoja limpia (puede ser
de un cuaderno que ya no uses), o una hoja de block…dóblala por la mitad (de
arriba hacia abajo) y luego otra mitad ( de izquierda a derecha) de modo que
queden cuatro espacios. En el lado izquierdo superior (de arriba) escribe: EL
MOMENTO MAS FELIZ, y en el lado derecho
superior (de arriba) escribe: EL MOMENTO MAS TRISTE, de experiencias vividas
durante las vacaciones.
Por último en las partes
inferiores (de abaja) de cada cuadro vas a escribir y a representar con dibujos
dichas situaciones.
Ejemplo:
EL MOMENTO MAS FELIZ
|
EL MOMENTO MAS TRISTE |
|
|
Miércoles
27 de enero
·
MISION
Nuestra institución tiene una Misión que es la
que refleja aquello para lo cual fue creada, conocerla es importante:
|
Lee y comprende la Misión de la Institución
educativa Santa Rosa de Lima.
PÍLDORAS DE CONVIVENCIA:
La formación
del ser humano constituye la razón de nuestra institución educativa. La sana
convivencia y las buenas relaciones entre los actores educativos, son
fundamentales en la construcción de un clima institucional adecuado para el
logro de los objetivos, los actores educativos tienen el derecho a la
participación democrática en todos los procesos institucionales. Todo
integrante de la comunidad educativa debe conocer y cumplir las normas
institucionales. La concertación y el trabajo en equipo son esenciales en la
construcción de una cultura institucional compartida. El respeto a la dignidad
humana prevalece en todas las acciones institucionales. De esta misma manera se
debe vivir en los hogares en una sana convivencia, con mayor razón en estos
tiempos en los que las aulas de clase se han trasladado a cada uno de sus
hogares, los padres y/o cuidadores se han convertido en sus maestros y los
demás miembros de su familia se han convertido en sus compañeros de clase.
ACTIVIDAD
Observa
la ilustración, lee y piensa.
Como
se observa en la anterior imagen algunos valores son importantes para la vida y
como estos se convierten en acciones que debemos ir interiorizando como esas
Píldoras de Convivencias que posibilitaran unas excelentes relaciones
interpersonales.
Elige
3 de esos valores los cuales convertirás en Píldoras de convivencia que
practicaras durante todo el año: Mira un ejemplo:
VALOR |
PÍLDORA |
DIBUJO |
Cooperación |
Podemos trabajar juntos, si
empujamos todos en la misma dirección yo ayudo y me ayudan. |
|
ACTIVIDAD
LA
MAQUINA DEL TIEMPO
Vas a pensar en un momento de
la historia (pasado) que te gustaría haber vivido, puede ser una vivencia de
algún familiar, amigo o personaje de la televisión… y expresa de manera escrita
porque te hubiera gustado ser ese personaje, que admiras de el... Luego piensa
en otro momento pero esta vez del futuro, un personaje, lugar, objeto que
quisieras ser, donde quisieras ir o lo que quisieras hacer y luego exprésalo
con palabras escritas y un dibujo.
PASADO |
FUTURO |
|
|
Jueves
28 de enero
VISION.
Así mismo nuestra institución tiene una Visión, que
es la que nos dice como es el tipo de ser que espera formar. Comprender un poco
mejor, ayudara a la formación de seres íntegros.
Colorea
·
ACUERDOS DE CONVIVENCIA
Los
Acuerdos de Aula son de gran importancia para el establecimiento de relaciones
interpersonales, estos son unas Normas
que nos ayuden a tener una buena convivencia escolar y familiar para que todos
nos sintamos bien y a gusto y podamos disfrutar de un entorno escolar y
familiar en Paz y armonía, y si los asumimos como Decretos pueden crear más
apropiación del manejo de ellos.
Los acuerdos están
escritos en positivo con el fin de que al escucharlos o al leerlos se apropien
y se repitan que es lo que deben hacer.
Estos acuerdos o
decretos deben contener las expectativas y necesidades del grupo y deben ser
recordados y retroalimentados según la necesidad del momento:
En el momento actual
podemos aplicarlos en la vida familiar, recordemos que por ahora la casa es nuestra escuela.
Te presentamos los
Acuerdos o decretos, léelos y conversa con tu familia sobre ellos.
DECRETOS
DE CONVIVENCIA
·
Protejo y Valoro el entorno donde me encuentro
·
Cumplo con amor las actividades que
me corresponden
·
Controlo mis emociones y asumo las
consecuencias de mis actos
·
Siempre me respeto y respeto a los
demás
·
Soy feliz y disfruto mi Escuela (mi
casa).
·
Cuido mi cuerpo y mi presentación
personal
ACTIVIDAD
Escribe en
el cuaderno los Acuerdos o Decretos y representa con dibujos cada uno de
Ellos.
ACTIVIDAD
DICTADO DE DIBUJOS
Qué beneficios aporta este juego
de palabras?
- te permitirá ampliar el vocabulario que usas,
- desarrollar capacidad cognitiva,
- fomentar la imaginación,
- facilitar una mayor asociación de ideas
- y muchas cosas más, que irás
descubriendo a medida que la diversión también crezca con estos singulares
juegos de palabras.
Ahora un adulto de la familia debe leerle
al estudiante las descripciones que están en los cuadros más abajo y sin decirle que una respuesta, ellos deberán
dibujarlo y escribir el nombre que creen que
representa la descripción. Dejen que sean ellos según su creatividad,
imaginación y conocimiento den la respuesta.
A
continuación te presentamos las descripciones:
Te sirven para escribir,
dibujar, señalar y sentir. |
Buenas y sonoras cuerdas
tengo; cuando me rascan, a la gente entretengo. |
Zapatos de goma, ojos de
cristal, con una manguera me alimentas y dentro de la cochera me guardas. |
Por un caminito adelante, va
caminando un bicho y el nombre de ese bicho, ya te lo he dicho. |
Viernes 29 de enero
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
En
nuestro Manual de Convivencia se
contemplan los derechos que como estudiante de la institución tiene, a
continuación presentamos algunos de ellos:
ARTÍCULO 104. DERECHOS DE LOS
ESTUDIANTES
·
Son derechos de los
estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, los cuales pueden
ejercer directamente ó a través de sus padres, representantes legales o
acudientes, los siguientes:
·
Recibir una formación
integral acorde con los fines del Sistema Educativo Colombiano, la filosofía de
la Institución y las necesidades de la comunidad.
·
Ser tratado respeto,
comprensión y justicia que se debe prodigar a toda persona, sin distinción de
etnia, sexo, religión, estrato socio-económico y convicciones.
·
Participar del
proceso de aprendizaje dentro de un ambiente moral, social, ecológico y
psicológico que garantice su formación integral.
·
Ser escuchados,
orientados y asistidos por quienes tienen la responsabilidad directiva y
docente
·
Presentar los
trabajos o evaluaciones que se hicieren en su ausencia, siempre y cuando la
justifique debidamente, a juicio de las Directivas del plantel, dentro de los 3
días hábiles siguientes.
·
Conocer los informes
de su desempeño académico dentro de los dos días hábiles anteriores a la fecha
en que deban ser consignados en los boletines periódicos y en el registro
escolar de valoración; solicitando que sean modificados los que no correspondan
a la realidad por error, omisión o cualquier otra razón válida.
ACTIVIDAD
Ya que conoces un
poco más sobre los derechos que como estudiante tienes, apréndalos, lee en el
Manual de Convivencia institucional los otros.
Observa la imagen
donde se representa el derecho a la educación, como puedes ver todo derecho
lleva de la mano un deber, conoce un poco más.
Lee, analiza y colorea
la imagen.
ACTIVIDAD
MI ESPACIO
Tu
casa es ahora tu escuela, en ella debes procurar recrear el ambiente que
necesitas para realizar las actividades escolares de tal modo que cuentes con
un clima adecuado para el aprendizaje.
Elige
un espacio de la casa que más te agrade, donde pases más tiempo o donde te
concentres más para realizar tus actividades escolares; realiza una
descripción completa de este espacio y
un dibujo, ten en cuenta todos los detalles de ese lugar.
Procura
que ese espacio sea el que utilices para realizar las actividades escolares,
debe ser un lugar iluminado, donde encuentres siempre los útiles escolares
necesarios y que la mesa o escritorio y la silla sean cómodas.
NORMAS
DE URBANIDAD
En cualquier lugar donde nos encontremos siempre
habrán normas para adecuado funcionamiento; en la casa, en la escuela, en los
medios de transporte, en el supermercado…
Observa algunas normas, para que siempre las
pongas en práctica donde quiera que te encuentres.
Coloréalas
“ANIMO… ESTE AÑO SERA
MARAVILLOSO”
INICIAMOS
CON LA MEJOR ACTITUD Y TODO EL POSITIVISMO POSIBLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario