martes, 11 de agosto de 2020

TERCER PERIODO

Empezamos el Tercer y último periodo de este año. A continuación se presenta la información de interés para todos sobre lo que se espera trabajar y la forma como se realizara. Por favor tenerla muy presente.

ÁREAS O DIMENSIÓN: TODAS LAS ÁREAS

GRADO 2°   

NOMBRE DEL DOCENTE:    GLORIA AMPARO MONTOYA      2-01

                                           BEATRIZ ELENA ARENAS G.          2-02

                                           DORA BEATRIZ CARRILLO            2-03

                                           MONICA DEL PILAR ORTIZ S.        2-04

DURACIÓN:    CUATRO MESES

SEMANA

FECHA DE RECIBIDO

Agosto de 2020

FECHA DE ENTREGA

Septiembre 30  de 2020

Octubre 30 de 2020

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:  

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Propiciar el desarrollo de la capacidad de los/las estudiantes para analizar y tomar conciencia de los propios procesos de aprendizajes y desarrollar conocimientos acerca de los mismos, a partir de un material educativo y unas orientaciones.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Fomentar y estimular hábitos de trabajo individual, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor, para adquirir las competencias necesarias para el grado.               

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Las competencias planteadas en los planes de área

APRENDIZAJES ESPERADOS

Los aprendizajes programados en relación con el grado.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

INTRODUCCIÓN

La guía está centrada en el trabajo activo del estudiante de forma tal que, a partir de distintas recomendaciones sobrecómo potenciar sus aprendizajes, sea él quien acomode estrategias con las que se siente mejor de acuerdo a sus condiciones y necesidades. Por esto  se plantean actividades discriminadas en los momentos de una secuencia didáctica, las cuales el estudiante debe realizar. Esta guía privilegia el aprender a partir del aprendizaje siguiendo procesos y momentos, esperando que desarrollen habilidades y destrezas en las competencias lógicas, científicas, comunicativas y ciudadanas bajo unas orientaciones y presentación de material físico y virtual que garantice el bienestar socio emocional de los estudiantes, sus familias y cuidadores. Como parte de la estrategia metodológica se incluyen talleres, lecturas, y revisiones de temas, dentro delcontexto de la virtualidad, enfatizando en el auto aprendizaje. En cuanto al uso y tiempos: si bien los estudiantes se encuentran en sus casas es importante establecer rutinas para el buen uso y aprovechamiento del tiempo y que este sea flexible y reorganizado de acuerdo a la asignación de compromisos académicos y de esta forma contribuir con la adaptación de las nuevas formas  de enseñanza aprendizaje.

Las actividades planteadas deben ser desarrolladas en los cuadernos, tener en cuenta las orientaciones dadas por la docente del grupo y hacer las devoluciones de las evidencias en las fechas establecidas.

 

A continuación se plantean los diferentes momentos del aprendizaje en relación con las competencias y saberes a trabajar. Para una mejor comprensión se utilizaran las siguientes palabras para cada momento así:

 

 ¿Qué voy a aprender

Lo que estoy aprendiendo

Practico lo aprendido

¿Cómo sé que aprendí?

APRENDO

RETROALIMENTO

PRACTICO

APLICO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 15

ES DIVERTIDO APRENDER, CONTINUEMOS https://docs.google.com/document/d/1agAtKWELg40UxPNht9hESSF6XB2ZV6_GylXc58PyqDU/edit