Empezamos el Tercer y último periodo de este año. A continuación se presenta la información de interés para todos sobre lo que se espera trabajar y la forma como se realizara. Por favor tenerla muy presente.
ÁREAS O DIMENSIÓN: TODAS LAS ÁREAS |
GRADO 2° |
||||||||||
NOMBRE DEL DOCENTE: GLORIA AMPARO MONTOYA 2-01 BEATRIZ
ELENA ARENAS G. 2-02 DORA
BEATRIZ CARRILLO 2-03 MONICA
DEL PILAR ORTIZ S. 2-04 |
|||||||||||
DURACIÓN: CUATRO MESES |
SEMANA |
||||||||||
FECHA DE RECIBIDO Agosto de 2020 |
FECHA DE ENTREGA Septiembre 30 de 2020 Octubre 30 de 2020 |
||||||||||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: |
|||||||||||
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA O SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Propiciar el desarrollo de
la capacidad de los/las estudiantes para analizar y tomar conciencia de los
propios procesos de aprendizajes y desarrollar conocimientos acerca de los
mismos, a partir de un material educativo y unas orientaciones. |
|||||||||||
OBJETIVO DE APRENDIZAJE Fomentar
y estimular hábitos de trabajo individual, de esfuerzo y de responsabilidad en el
estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico,
iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y
espíritu emprendedor, para adquirir las competencias necesarias para el
grado. |
|||||||||||
COMPETENCIAS
A DESARROLLAR Las competencias planteadas en los planes de área |
|||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS Los aprendizajes programados en relación con el
grado. |
|||||||||||
ACTIVIDADES A DESARROLLAR INTRODUCCIÓN La
guía está centrada en el trabajo activo del estudiante de forma tal que, a
partir de distintas recomendaciones sobre
cómo potenciar sus
aprendizajes, sea él quien acomode estrategias con las que se siente mejor de
acuerdo a sus condiciones y necesidades. Por esto se plantean actividades discriminadas en los
momentos de una secuencia didáctica, las cuales el estudiante debe realizar.
Esta guía privilegia el aprender a partir del aprendizaje siguiendo procesos
y momentos, esperando que desarrollen habilidades y destrezas en las
competencias lógicas, científicas, comunicativas y ciudadanas bajo unas
orientaciones y presentación de material físico y virtual que garantice el
bienestar socio emocional de los estudiantes, sus familias y cuidadores. Como
parte de la estrategia metodológica se incluyen talleres, lecturas, y
revisiones de temas, dentro del
contexto de la virtualidad, enfatizando en el
auto aprendizaje. En cuanto al uso y tiempos: si bien los estudiantes se
encuentran en sus casas es importante establecer rutinas para el buen uso y
aprovechamiento del tiempo y que este sea flexible y reorganizado de acuerdo
a la asignación de compromisos académicos y de esta forma contribuir con la
adaptación de las nuevas formas de
enseñanza aprendizaje. Las actividades planteadas deben ser
desarrolladas en los cuadernos, tener en cuenta las orientaciones dadas por
la docente del grupo y hacer las devoluciones de las evidencias en las fechas
establecidas. A continuación se plantean los diferentes
momentos del aprendizaje en relación con las competencias y saberes a
trabajar. Para una mejor comprensión se utilizaran las siguientes palabras
para cada momento así:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario