COMPRENSIÓN LECTORA Lea los siguientes textos y responda las preguntas. UN FANTASMA EN LA
COCINA
Hacía tiempo que se habían
mudado a la vieja casa de la colina. A Pedro y a Luís les gustaba, porque
decían que estaba encantada. Pronto comprendieron que no era malo ver en la
cocina a Pimpin, un fantasma travieso y juguetón que se escondía tras una
sábana rosa y azul. La mamá no lo veía y pensaba que olvidaba donde colocaba
la sal o guardaba los cereales, aunque era el fantasma quien lo cambiaba de
sitio. Lo cierto es que los niños se reían cuando veían a Pimpin poner
pimienta en la tostada de papá y cambiar el lavavajillas por aceite de oliva.
Y es que Pimpin era su amigo y les contaba muchas y divertidas historias. ¿Quién era
Pimpin?......................................... ¿Cómo
era?................................. ¿Dónde estaba la
casa?.......................................................................................
¿Tenía mala memoria la
mamá?..........................................................................
¿Dónde veían a
Pimpin?......................................................................................
Cuenta una travesura que
hizo Pimpin ………………………………………… …………………………………………………………………………………………… ¿Qué opinas del
comportamiento de
Pimpín?..................................................... ¿Tenian los niños miedo a
los fantasmas? Explícalo........................................
…………………………………………………………………………………………… ¿Por qué está escrito
Pimpin con mayúscula?................................................... Busca y copia palabras que
lleven b ……………………………………………….. ………………………………………………………………………………………….. Busca y copia nombres
comunes en femenino …………………………………… ………………………………………………………………………………………….. Busca y copia nombres
comunes en plural ………………………………………. …………………………………………………………………………………………… Dibuja a los niños y a
Pimpin.
A partir de la observación de imágenes también se puede fortalecer la comprensión lectora a partir de la lectura de imágenes. Observa el video y luego escriba la historia de acuerdo a lo observado. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario