miércoles, 12 de agosto de 2020

COMPRENSIÓN LECTORA

COMPRENSIÓN LECTORA

Lea los siguientes textos y responda las preguntas.

UN FANTASMA EN LA COCINA

 

Hacía tiempo que se habían mudado a la vieja casa de la colina. A Pedro y a Luís les gustaba, porque decían que estaba encantada. Pronto comprendieron que no era malo ver en la cocina a Pimpin, un fantasma travieso y juguetón que se escondía tras una sábana rosa y azul. La mamá no lo veía y pensaba que olvidaba donde colocaba la sal o guardaba los cereales, aunque era el fantasma quien lo cambiaba de sitio. Lo cierto es que los niños se reían cuando veían a Pimpin poner pimienta en la tostada de papá y cambiar el lavavajillas por aceite de oliva. Y es que Pimpin era su amigo y les contaba muchas y divertidas historias.

¿Quién era Pimpin?.........................................

¿Cómo era?.................................

¿Dónde estaba la casa?.......................................................................................

¿Tenía mala memoria la mamá?..........................................................................

¿Dónde veían a Pimpin?......................................................................................

Cuenta una travesura que hizo Pimpin ………………………………………… ……………………………………………………………………………………………

¿Qué opinas del comportamiento de Pimpín?.....................................................

¿Tenian los niños miedo a los fantasmas? Explícalo........................................ ……………………………………………………………………………………………

¿Por qué está escrito Pimpin con mayúscula?...................................................

Busca y copia palabras que lleven b ……………………………………………….. …………………………………………………………………………………………..

Busca y copia nombres comunes en femenino …………………………………… …………………………………………………………………………………………..

Busca y copia nombres comunes en plural ………………………………………. ……………………………………………………………………………………………

Dibuja a los niños y a Pimpin.

 

                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de la observación de imágenes también se puede fortalecer la comprensión lectora a partir de la lectura de imágenes.

Observa el video y luego escriba la historia de acuerdo a lo observado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 15

ES DIVERTIDO APRENDER, CONTINUEMOS https://docs.google.com/document/d/1agAtKWELg40UxPNht9hESSF6XB2ZV6_GylXc58PyqDU/edit